Sobre Retoux

Como todas las cosas que valen la pena Retoux surgió de mi propia necesidad. Te cuento un poco para que entiendas.

Mi nombre es Aliana Sánchez, soy diseñadora UX desde hace unos años y básicamente lo he aprendido todo tropezándome en la práctica. Tuve una profesora en la universidad que me mostró que existía este mundo maravilloso del diseño UX y supe enseguida que esto era lo mío. En ese momento estaba estudiando Diseño Gráfico y me frustraba constantemente, mis habilidades visuales no eran las mejores y hacer volar mi mente en lo abstracto y conceptual no era precisamente mi mayor virtud. Sin embargo supe identificar desde siempre mis habilidades para empatizar con las personas, escuchar, resolver problemas, entender la práctica de las cosas y tomar muy en cuenta los detalles. Por eso cuando descubrí que existía esta profesión no dude ni un segundo en emprender el camino para crecer en ella.

Muchas personas me preguntan cómo comenzar en UX y a veces no se bien que responder porque las circunstancias actuales no son las mismas que cuando yo empecé pero lo que si siempre estoy segura de responder es que unos de los primeros pasos es comenzar por ejercitar y practicar sus capacidades de análisis y resolución de problemas.

Por eso surge este sitio Retoux, para que si te estás preguntando como comenzar sepas que esta herramienta te puede servir como punto de partida para ejercitar estas habilidades.

Acá vas a encontrar retos de diferentes temáticas que puedes utilizar como problemas a resolver y que están planteados con un enfoque centrado en las personas que tienen esas necesidades. Por otro lado te pueden ser útiles para practicar antes de comenzar a postularte porque muchas de las empresas utilizan retos similares en los procesos de selección. Y por último pero súper importante, te va a servir para comenzar a publicar casos de estudio en tu portfolio que será tu principal herramienta para mostrar lo que haces.

Mi intención es sencilla ayudarte como otras personas me han ayudado a mi, así que si necesitas orientación o tienes dudas tanto de los retos como de cualquier otro tema relacionado con diseño UX puedes escribirme en el chat del sitio, en el espacio de Slack, o en cualquiera de las redes sociales que de dejo abajo.

Esfuérzate que vale la pena! 💪🙌😁

RetoUX - Sitio web con retos para diseñadores UX | Product Hunt